viernes, 25 de abril de 2014

Mi nuevo amigo, Pelusa Muñoz

Hace cosa de un año, yendo al trabajo en subte, se me acerca un tipo rondando los sesenta y me dice: "En ese celular tan moderno que tenés, tenés internet? Fijate, buscame, yo estoy... buscá 'Pelusa Muñoz manejó un estilo propio', hay una foto mía y todo." Y se bajó en la siguiente estación.

Hoy, yendo a tomar el colectivo a la salida del laburo, me vuelvo a encontrar con Pelusa. Primero no lo reconocí. Me habló del clima, de sus dos nietos a los que estaba yendo a buscar al jardín, y después me preguntó: "¿Tenés internet en tu celular? Buscá Pelusa Mu-"

"¡¡¡Pelusa Muñoz, el famoso boxeador!!!", casi le grité, muerta de risa. La cara de sorpresa y satisfacción del sexagenario, les juro, no tenía precio. No podía creer que lo hubiera reconocido.

Antes de bajarse a la altura de Tribunales me saludó con un beso, me dijo "¡Te quiero mucho!" y me juró que a partir de hoy somos amigos, y si algún día necesito algo, él va a estar ahí para mí.


domingo, 20 de abril de 2014

En el centro de la escala de grises

No quiero ser el cambio en el mundo, soy más bien humilde y no aspiro tan alto. Me conformo con sacarle una sonrisa a mi compañera de trabajo, con darle un beso de buenas noches a mi viejo, con dejarle un vuelto al nene que pide en el subte... con amar todos los días en la misma medida.

Qué pena que, a veces, ni eso puedo.